03-07-2019 / 19:30 h EFE

Medio centenar de personal de Enfermería del Hospital Universitario de Cáceres se ha concentrado a las puertas del centro para protestar por la carga de trabajo que soportan al unificarse varios servicios en una misma planta y que, según el Servicio Extremeño de Salud (SES), responden a una restructuración durante el verano “que ha sido comunicada”.

Los profesionales han denunciado esa “carga excesiva de trabajo” que están soportando al concentrarse los servicios de Cirugía Plástica y Neurología, con Urología y Digestivo en la misma planta.

"Son especialidades muy específicas, estamos desbordadas y todo es caótico”, ha señalado Consolación Real, una de las enfermeras que se ha manifestado hoy.

Por su parte, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales ha remitido a Efe unas declaraciones del director gerente del SES, Ceciliano Franco, en las que señala que “la actividad programada en los hospitales en periodo estival se reduce entre un 25 y un 50 por ciento en determinadas especialidades" y, en función de eso, se agrupan determinadas especializaciones en plantas.

Franco ha insistido en que es una circunstancia “planificada y comunicada en los planes de contingencia para el verano" y que si ha caído de sorpresa en algunos sectores "será por falta de información interna”.

También ha apuntado que es normal hacer una agrupación por plantas del servicio de los hospitales durante el periodo estival, en función de las ausencias que se dan por vacaciones.

"Esto es habitual hacerlo en todos los servicios de salud y no tiene por qué ser traumático”.

En cuanto a la denuncia realizada por los profesionales sobre la falta de cualificación para atender determinadas áreas, Franco ha manifestado que “no se puede decir que no están formados para tratar la especialidad en la que desarrollan su trabajo" y ha calificado de "poco afortunada que genera dudas entre los pacientes”.

Asimismo, Franco ha añadido que es necesario que el personal del nuevo hospital se vaya adaptando al espacio, las plantas y las distancias que son más grandes, pero a la vez ya no se dan problemas como antes con la climatización y la circulación de camillas".

Por último, ha manifestado que el Hospital Universitario “ya está funcionando prácticamente a ritmo normal "y hay días en los que funcionan todos los quirófanos pese a ser verano”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD