03-07-2019 / 17:30 h EFE

Mérida, 3 jul Un desayuno con los empresarios participantes en el Programa "Uno a uno: Empléate" de Fundación Once, en el que ha participado la directiva de Down Mérida ha servido como acto de clausura del programa de inserción laboral que Once.

Este acto, en el que también han estado presentes los técnicos especialistas en empleo con apoyo, los siete alumnos con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales formados, ha servido como acto de clausura del programa de inserción laboral que Once, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Según ha informado la organización en nota de prensa, el acto ha servido como herramienta de intercambio entre empresas, participantes y formadores para analizar conjuntamente el desarrollo de las prácticas laborales, conocer debilidades y potencialidades del proyecto y sacar conclusiones sobre aspectos a mejorar.

Entre las novedades de "Uno a uno" en 2019 destaca la participación del Consorcio de la Ciudad Monumental, puesto que es la primera entidad pública que lo hace, así como la inclusión de cuatro perfiles "novedosos", como son el de vigilante de patrimonio, desempeñado en el Teatro y Anfiteatro Romano fundamentalmente o el de auxiliar de farmacia.

Otros perfiles en los que se ha formado a los participantes en el programa, ha continuado el comunicado, han sido los de pinche de cocina, camarero, dependienta de servicios y vendedor o reponedor.

Esta segunda edición del programa comenzó en marzo para los chicos participantes con la formación teórica en la sede de Down Mérida, tras lo cual a partir de mayo y hasta el pasado viernes se ha desarrollado la formación laboral.

Además, cada uno de los participantes en el proyecto durante los dos meses de prácticas ha sido supervisado por un preparador laboral (perteneciente a Down Mérida) que le ha asegurado el apoyo necesario durante la formación práctica.

El Programa "Uno a uno: Empléate" está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa de Garantía Juvenil y tiene como objetivo el refuerzo de la empleabilidad, a través programas de formación que incluyan formación en puesto de trabajo y que contribuyan a la inserción-socio laboral de colectivos como el de las personas jóvenes con discapacidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD