03-07-2019 / 17:20 h EFE

La décima edición del Campeonato de España de Parapente en la modalidad de distancia, que se celebrará del 9 al 13 de julio en la localidad pacense de Zarza Capilla, contará con alrededor de 70 pilotos, entre los que están los mejores de España.

El Campeonato está dentro del calendario de la Real Federación Aeronáutica Española y tendrá también una importante presencia internacional, según ha informado la diputación pacense.

El presidente de la Federación Española de Parapente, Andrés Sánchez Maján ha destacado que en esta edición participarán dos campeones del mundo y tres de España y los pilotos volarán más de cuarenta horas durante los días que dura la prueba.

En la presentación del evento se ha resaltado la idoneidad de Zarza Capilla para la celebración del mismo, que este año cuenta con la novedad de la ampliación de la pista de despegue, ejecutada por la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Deportes.

El alcalde, Rubén Muñoz, ha recordado que esta competición comenzó como un encuentro amateur y ha convertido a la localidad en sede del Campeonato de España, donde el año pasado se batió el récord nacional.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Aeronáutica Española, Manuel Roca, ha tenido unas palabras de reconocimiento para las instituciones extremeñas por haber apostado por el deporte aéreo.

En este sentido, el director general de Deportes, Manuel José Hernández, ha manifestado que Zarza Capilla es el lugar ideal para practicar este exigente deporte y que la competición es una oportunidad para mostrar los valores turísticos de La Serena.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD