01-07-2019 / 18:20 h EFE

La Asamblea de afiliados y simpatizantes de UGT en la planta navarra de Volkswagen ha analizado este lunes la propuesta trasladada por la dirección de la planta el pasado viernes y entiende que "faltan elementos" para firmarla, puntos que creen "condición indispensable" para un acuerdo.

Así lo ha trasladado la UGT tras la Asamblea General Extraordinaria de afiliados y simpatizantes, a los que los responsables del sindicato han trasladado la propuesta de la dirección de VW Navarra para optar a producir el tercer modelo de la fábrica, que requeriría de una mayor flexibilidad para cumplir el programa productivo asignado.

La propuesta de la dirección contiene seis medidas, tres de ellas asociadas al cumplimiento del programa productivo de 2019 y otras tres, a las medidas de competitividad.

Conocidos los términos, la UGT reclama en el primer bloque un día para quienes no han solicitado el cambio de las vacaciones; y que se realice antes de las vacaciones de las fiestas de San Fermín el sorteo de los grupos del corredor de Jornada Industrial, "de tal manera que a la vuelta se pueda proceder a solucionar todas aquellas cuestiones y cambios que surjan".

Con respecto a las medidas de competitividad y en concreto para la realización de 1.438 coches día en la que la empresa fija la capacidad productiva, desde la UGT se exige que las nuevas cargas que se definan sean cubiertas con empleo fijo, al margen del ya comprometido en el acuerdo del IX Convenio Colectivo.

Solicitan también que se inicien los procesos de selección para cubrir las necesidades de Oficiales de 1ª y 2ª que puedan derivarse del aumento de producción.

Además, proponen que se disminuya la Jornada de referencia a 209 días de tal manera que "el trabajador no se vea perjudicado por este aumento en un hipotético año de producciones más ajustadas".

Las mismas fuentes aseguran que estos puntos han sido marcados por la Asamblea como "condición indispensable para proceder al acuerdo con un apoyo absoluto tras las votaciones realizadas entre los asistentes".

Con todo ello, se ha decidido trasladar estas consideraciones a la Dirección para su valoración, todo ello en la búsqueda de un acuerdo "que posibilite que ese nuevo modelo venga a VW Navarra y abra la puerta a la transición al coche eléctrico o híbrido".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD