01-07-2019 / 17:11 h EFE

La localidad jiennense de Torreperogil se convertirá un año más en la capital andaluza de la canción de autor con la celebración del festival 'Un mar de canciones', que tendrá lugar los días 5 y 6 de julio.

El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo en funciones, Manuel Fernández, ha presentado hoy, junto al alcalde de Torreperogil, José Ruiz, y el director de este evento, Antonio Rosillo, el certamen que cumple 18 años y con el que una vez más se inicia la acción promocional "Jaén en julio" que promueve la Diputación Provincial de Jaén.

El director de Un mar de canciones ha desgranado la programación prevista para este año, en la que destacan "conciertos únicos como el que ofrecerán De Pedro y también Rubén Pozo y Lichis".

Además, este año estarán también artistas como Pachi García Alis, Té Canela o Los Pocos, a los que se sumarán actividades paralelas, como en ediciones precedentes, con cuentacuentos, circo, humor o globoflexia, entre otras.

Fernández ha dado la enhorabuena por una "programación de calidad", "que merece una incursión en Torreperogil, un municipio que está situado estratégicamente respecto a algunos de los principales destinos turísticos de la provincia, Úbeda y Baeza y el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas".

Asimismo, ha explicado que "comenzamos un año más el Jaén que tanto nos gusta de los festivales de julio, esos encuentros semanales con la imaginación y la pasión por seguir siendo muy buenos en lo que hacemos, un escenario de citas musicales enorme y muy competitivo desde hace años y en el que conseguimos hace ya tiempo incrustar una marca fuerte, sólida y solidaria, Jaén en julio".

Este evento musical, según ha recordado el diputado, "se celebra en un municipio pequeño y en julio, un mes complicado en la provincia, por tanto su mérito es innegable y hay que atribuirlo a una fórmula que funciona, a una marca que se refuerza cada año más, un ayuntamiento comprometido y un equipo incansable que asume año tras año que 'Un mar de canciones' siga sonando y creciendo".

Por su parte, el alcalde peroxileño ha señalado que este evento "ha crecido con seriedad año tras año y se ha hecho más atractivo, pese a que cuenta con un presupuesto modesto, pero en su organización se pone todo el corazón y está pensado para todos los públicos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD