01-07-2019 / 17:11 h EFE

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha abordado hoy la necesidad de "aliviar" la sobrecarga de trabajo de los juzgados que instruyen las causas judiciales contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar y ha abogado por "mejorar" la eficacia de estos órganos judiciales y su especialización.

Dolores Delgado se ha reunido hoy en la sede de la Audiencia Provincial de Cádiz con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, y con autoridades del ámbito judicial y fiscal de la comunidad andaluza y de la provincia de Cádiz para analizar la situación que viven los juzgados que tienen que asumir las numerosas causas judiciales contra los narcotraficantes en el Campo de Gibraltar.

En la reunión, según ha explicado Lorenzo del Río, se ha acordado crear "a la mayor brevedad posible" un grupo de trabajo que analice las necesidades de los órganos judiciales y fiscales y las herramientas para que su trabajo se más eficaz y eficiente y más especializado.

La ministra ha resaltado que la actividad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los jueces y fiscales en la lucha contra el narcotráfico es "muy importante".

Ahora, ha recordado, hay que afrontar procedimientos judiciales contra las redes que son "causas, largas, complejas, con muchos presos preventivos", lo que provoca una sobrecarga en los juzgados.

La ministra, que ha recordado que ya se acordó la creación de cinco unidades judiciales y catorce plazas de fiscal, ha subrayado la necesidad de trabajar en la "descongestión de los juzgados".

Dolores Delgado ha rechazado que con esta reunión haya habido una falta de lealtad con el gobierno andaluz, tal y como ha considerado el vicepresidente andaluz y consejero de Justicia, Juan Marín.

Marín ha lamentado haberse enterado por la prensa de un encuentro en el que han participado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y el Fiscal Jefe de Andalucía, así como magistrados y otros profesionales del sector, y al que no ha sido invitado ni él ni ningún alto cargo de su departamento.

La ministra ha explicado que en esta reunión se han tratado temas "que conciernen a órganos judiciales y fiscales y al Ministerio de Justicia" y que "más adelante" habrá otras con la Junta de Andalucía y con "otros órganos" del sector.

Esta "era una reunión muy ceñida a las cuestiones que nos conciernen a los jueces, fiscales y al ministerio".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD