01-07-2019 / 13:01 h EFE

La arqueóloga subacuática Carlota Pérez-Reverte ha propuesto este lunes, durante la inauguración del III Campus Internacional de Verano de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), crear una ruta submarina en el yacimiento fenicio del Bajo de la Campana, ubicado cerca de Isla Grosa y La Manga del Mar Menor.

En un comunicado, la UPCT ha señalado que Pérez-Reverte ha abordado la problemática y las potencialidades de la puesta en valor de la cultura marítima de la Región de Murcia y de su patrimonio cultural subacuático.

La arqueóloga subacuática especializada en difusión y gestión cultural ha explicado en la ponencia inaugural un caso práctico, la creación de una ruta arqueológica submarina en el yacimiento fenicio del Bajo de la Campana, frente a La Manga. Además, uno de los cursos que oferta el campus trata precisamente de la historia sumergida del Puerto de Cartagena, y que se realizará el 23 de agosto.

Pérez-Reverte ha asegurado que Cartagena y el resto del litoral de la Región tienen patrimonio subacuático de todas las épocas y condiciones y clima para convertirlo en un recurso de desarrollo "sostenible y responsable".

La UPCT vuelve con este tercer Campus Internacional de Verano a dinamizar la actividad formativa y cultural del centro de Cartagena durante los meses de verano, con una extensa oferta de talleres que se realizarán en su Facultad de Ciencias de la Empresa, frente al puerto, y con actividades náuticas complementarias.

Así, el rector de esta institución, Alejandro Díaz, ha apuntado la importancia de que Cartagena tenga oferta de cultura y de ocio en julio y en agosto, al igual que otras ciudades que protagonizan la formación estival, como Santander y Salamanca.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD