28-06-2019 / 14:30 h EFE

Operarios contratados por el Ayuntamiento de Torrelavega han iniciado la tercera y última fase de la mejora del saneamiento en el barrio de Barreda, que permitirán erradicar los pozos negros de varias viviendas de la calle de El Agua, mediante su conexión a la red general.

Esta actuación supone una inversión de 30.000 euros que se financia con cargo al presupuesto y la previsión es que los trabajos estén finalizados en el plazo de tres semanas, dando así respuesta a una antigua reivindicación de los vecinos del Barreda, los últimos del municipio no conectados a la red de saneamiento.

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha visitado este viernes el desarrollo de los trabajos junto a los concejales José Manuel Cruz Viadero, Pedro Pérez Noriega, Gerson Lizari y Borja Sainz, así como a los representantes de la asociación de vecinos, José Valencia y Manolo Ortiz.

En un encuentro con periodistas, López Estrada ha recordado que el saneamiento de Barreda es un proyecto que se inició en 2011 y que "se paralizó" hasta 2015 por "problemas técnicos y políticos, y que se impulsó de nuevo durante la pasada legislatura por el gobierno municipal y autonómico PRC-PSOE.

En este sentido, ha resaltado que se siente "muy orgulloso" por haber podido "ir desbloqueando poco a poco" este proyecto y lograr, con el "esfuerzo y la colaboración" del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento y los propios vecinos, eliminar este "punto negro" del saneamiento del municipio.

Por su parte, el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha querido dar las "gracias" al Gobierno de Cantabria y, en especial, a la Consejería que la pasada legislatura dirigió Eva Díaz Tezanos, por su "interés" en esta actuación "largamente esperada" por los vecinos y que llevaba "paralizada" desde 2011.

También ha recordado que a esta fase le precedieron otras dos ejecutadas por el Gobierno de Cantabria, la primera y una segunda cofinanciada por el Ayuntamiento con una inversión total de 580.000 euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD