25-06-2019 / 19:41 h EFE

El sindicato ELA ha exigido a los ayuntamientos de Euskadi y al Gobierno Vasco que pongan en marcha "procesos de consolidación" de las plazas de policía municipal en situación de interinidad, tras la sentencia del Tribunal Supremo que dictamina que no se puede ser agente sin ocupar puesto de funcionario.

En un comunicado, ELA ha indicado que el Tribunal Supremo ha dictaminado que no se puede ejercer de policía municipal si no se ocupa una plaza de funcionario de carrera, ya que, de no ser así, no sería agente de la autoridad.

Este fallo, según ELA, "repercute directamente" en las policías locales del País Vasco, ya que actualmente hay "cientos de policías municipales en situación de interinidad", hasta un 30 % de las plantillas, según esta central.

El sindicato ha destacado que, de acuerdo con un primer análisis efectuado por sus servicios jurídicos, la sentencia "de entrada no afecta a la situación laboral de los trabajadores interinos actuales, aunque sí afecta directamente a los servicios y funciones que estos realizan a diario en sus puestos de trabajo".

Según ELA, "no se va a poder ejercer de policía municipal siendo interino".

Por ello, la central ha exigido a los ayuntamientos y al Gobierno Vasco que pongan en marcha de manera "inmediata" procesos de "consolidación" de esos puestos de trabajo interinos.

Tras criticar la bolsa de interinos y la OPE conjunta para policías locales auspiciada por el Gobierno vasco y apoyada por ayuntamientos, ELA ha destacado que la ley de Policía que está "a punto de aprobarse" en el Parlamento Vasco incorpora la figura del funcionario interino, por lo que sería "contraria" al fallo del Supremo.

ELA ha añadido que "exigirá y peleara en todos y cada uno de los ayuntamientos por un empleo estable en la Policía Municipal" con el fin de consolidar los puesto de trabajo hasta llegar a "cero interinidad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD