CaixaBank e Iberaval incorporan al acuerdo que firmaron en 2007 para apoyo a pymes una línea de productos que permitirá respaldar operaciones de inversión por importes comprendidos entre los 10.000 y los 120.000 euros para proyectos digitales.
Para ello, el director general de Iberaval, Pedro Pisonero, y el director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, Marc Benhamou, han firmado la ampliación del acuerdo.
Pedro Pisonero ha insistido en la importancia de “resultar útiles a las empresas”, con productos financieros “innovadores, cercanos, efectivos y asumibles por las pymes y los autónomos”.
Por su parte, Marc Benhamou, ha señalado que desde CaixaBank pretenden “apoyar y dar respuesta a las peticiones solventes de financiación”, para contribuir a la iniciativa y dinamización de la actividad productiva de las empresas de Castilla y León con más de 74 millones de euros en cinco años.
Con estos acuerdos, CaixaBank renueva su compromiso con Iberaval, entidad de la que es socio protector, con el 3 % del capital suscrito en la sociedad de garantía recíproca.
Ambas entidades contribuyen al desarrollo del Programa de Fomento del Emprendimiento vinculado a la Creación de Empleo, y a los dos instrumentos financieros que Iberaval gestiona con el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León, cofinanciados con fondos FEDER, que incentivan las inversiones en I+D y el Crecimiento.
En la actualidad, Iberaval cuenta con más de 27.300 socios, de ellos, 128 institucionales, lo que permite a la sociedad de garantía recíproca mantener un riesgo vivo entre las pymes de 792 millones de euros.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.