25-06-2019 / 15:00 h EFE

El PNV y el PSE de Getxo (Bizkaia) han llegado a un acuerdo para la conformación del gobierno municipal durante el presente mandato que tendrá mayoría absoluta gracias a los 11 concejales nacionalistas y los 3 socialistas en una corporación compuesta por 25 ediles.

La alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre, y la portavoz municipal del grupo socialista, Carmen Díaz, han presentado este acuerdo que, según han señalado, busca "dotar al Ayuntamiento de la mayor estabilidad política posible para afrontar los retos que el municipio tiene planteados".

La distribución de las áreas se aprobará en pleno el próximo viernes, 28 de junio, si bien se ha adelantado que la concejalía de Derechos Sociales estará en manos socialistas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Amaia Agirre, ha señalado que es un acuerdo programático que garantiza una mayoría estable que permitirá impulsar y desarrollar en los próximos cuatro años objetivos estratégicos para lograr un Getxo "innovador, sostenible, solidario, saludable, verde y a escala humana".

Por su parte, la portavoz socialista Carmen Díaz ha asegurado que será "un gobierno a disposición de los vecinos y del tejido asociativo de Getxo, así como de todos los grupos políticos que conforman el nuevo Ayuntamiento con una clara disposición al diálogo y al encuentro".

El texto acordado entre PNV y PSE-EE en Getxo establece un plan para el mandato 2019-2023 que recoge, entre otros aspectos, compromisos básicos de mejora y modernización de los servicios públicos, la aprobación presupuestaria y garantía en la sostenibilidad económica del Ayuntamiento.

También recoge un acuerdo sobre principios básicos del Plan General de Ordenación Urbana, la mejora de la oferta de vivienda pública, con una apuesta por el alquiler social, y de la actividad económica, junto al impulso del conocimiento y la investigación en Getxo.

El acuerdo incluye el diseño de un espacio para el disfrute en la plaza de la Estación de Las Arenas y su entorno, la construcción de viviendas de alquiler social y aparcamiento en Romo-Las Arenas, la revisión de la OTA y la creación de un nuevo espacio verde en Aiboa.

Además, se impulsará un nuevo centro innovador e intergeneracional en el que convivan una residencia y apartamentos dotacionales para jóvenes en Romo, así como un espacio de relación asociativa que se va a desarrollar en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD