24-06-2019 / 20:20 h EFE

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y el exconseller Raül Romeva han subrayado este lunes que no regresan "a casa", sino que vuelven "a una prisión", en sendos mensajes publicados en sus cuentas de Twitter.

"No volvemos a casa, volvemos a una prisión y se continúan vulnerando mis derechos como eurodiputado en el europarlamento", ha afirmado el exvicepresidente catalán y líder de ERC.

Romeva, por su parte, ha escrito: "Acaba de comenzar el traslado. No volvemos a casa, volvemos a Lledoners. Aquí y allí, continua la vulneración flagrante de derechos y continuamos siendo presos políticos. Aquí y allí, persistiremos".

El exconseller Jordi Turull explica también que ha comenzado el traslado y su regreso a la "añorada Cataluña", tras lo que expresa su agradecimiento a los "reclusos del módulo 10, a la mayoría de funcionarios y al padre Paulino (un crack) por su trato".

"Infinitas gracias a todos los que nos habéis hecho llegar vuestro calor y apoyo y nos habéis reivindicado", añade el exconseller.

Los siete reclusos varones del "procés" han salido esta tarde de la cárcel madrileña de Soto del Real para pernoctar en la de Valdemoro y salir mañana desde este centro hacia la prisión de Zuera (Zaragoza), donde dormirán el martes para ser trasladados después a Cataluña.

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa, saldrán el mismo miércoles de la cárcel de Alcalá de Henares (Madrid I) directamente hacia Cataluña.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD