21-06-2019 / 16:40 h EFE

El Centre del Carme de València explora los límites de lo cíborg en la muestra "Zoextropía. Lo bello posthumano", una selección de prácticas artísticas que se encuentran en la frontera entre ciencia y tecnología, y que abordan los límites entre lo humano y lo no humano, entre lo bello y lo siniestro.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 22 de septiembre, reúne las obras de Marco Donnarumma, Renaud Marchand, Yvonne Roeb, Suzanne Treister, Lu Yang, Pinar Yoldas y Alan Warburton, según informan fuentes de la Generalitat.

El director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, ha manifestado que la exposición explora, en relación a la contaminación y las emisiones de CO2, los límites entre ciencia y tecnología para acercar nuevas corrientes de pensamiento que imperan en la comunidad artística internacional y las formas de poder de la humanidad sobre el resto de la naturaleza.

La comisaria de la muestra, María Morata, ha explicado que el proyecto investiga esta nueva forma de pensamiento, según la cual el poder y la inteligencia pertenecen a toda la materia y no solo a los humanos, de forma que se supera así el antropocentrismo y la centralidad del sujeto del pensamiento occidental.

Según esta teoría, todos estamos conectados con una vitalidad independientemente de nuestra forma biológica.

La exposición transforma el espacio de la sala de exposiciones en una mezcla entre laboratorio científico o museo de ciencias naturales cuyas obras se aproximan a la ciencia ficción, al mundo de la cibernética para crear elementos híbridos, piezas que exploran nuevas formas de vida futuras para cuestionar el modo en el que la humanidad se relaciona con su entorno o simplemente ayudarla a conocerse a sí misma.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD