21-06-2019 / 13:31 h EFE

La Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia impulsarán este año la arqueología en la provincia de Palencia financiando con 100.000 euros once proyectos de investigación en yacimientos arqueológicos de la provincia que desarrollarán varios grupos de arqueólogos nacionales.

Por una parte la Junta de Castilla y León financia con 65.115 euros, a través de las consejerías de Cultura y Turismo (47.115) y de Familia e Igualdad de Oportunidades (18.000), varios trabajos arqueológicos de campo así como proyectos de estudio y documentación de materiales procedentes de excavaciones, según ha informado la Junta en un comunicado.

Por otra parte, la Diputación aporta este año 35.000 euros a través de la convocatoria de ayudas a los ayuntamientos para las intervenciones arqueológicas en la provincia de Palencia, del que este año se han beneficiado siete proyectos de siete municipios.

La Junta de Castilla y León financiará los proyectos que ya están en marcha en los yacimientos de Cueva Guantes (Villanueva de Arriba), Los Doce Cantos (Herrera de Pisuerga), Intercatia (Paredes de Nava), La Loma (Santibáñez de la Peña), Ocupación humana del Alto Pisuerga (Dehesa Montejo/Cervera de Pisuerga) y La Capilla (Aguilar de Campoo).

Además, los proyectos de Monte Bernorio en Pomar de Valdivia, Huerta Varona en Aguilar de Campoo, e Intercatia en Paredes de Nava, disponen de Campos de Trabajo concedidos por la Consejería de Familia, a través del Instituto de Juventud, en los que jóvenes participantes realizarán tareas arqueológicas para el desarrollo del yacimiento como recurso natural.

Por otro lado, se van a financiar también tres proyectos de estudios y análisis de materiales procedentes de intervenciones arqueológicas.

En concreto, se trata de los proyectos de datación de materiales procedentes de Cueva Corazón, en el Cañón de la Horadada (Pomar de Valdivia), el estudio y catalogación de materiales arqueológicos procedentes del yacimiento de La Poza en Baltanás y la catalogación de un lote de cerámicas medievales ingresadas recientemente en el Museo de Palencia procedentes de Saldaña.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD