19-06-2019 / 14:40 h EFE

El sindicato STAR ha denunciado la "incertidumbre" en la que se encuentran los opositores porque a tres días del examen no conocen aspectos del procedimiento selectivo.

STAR, en un comunicado, ha asegurado que a tan solo tres días del inicio de las pruebas factores tan importantes como la determinación de los criterios de valoración, la especificidad en cuanto a las partes prácticas del proceso, los horarios y el desarrollo de las pruebas siguen sin estar determinados o, al menos, publicados.

Para el Sindicato STAR, la situación de incertidumbre que están viviendo los aspirantes a participar en el próximo procedimiento selectivo de maestros es insostenible.

Recuerdan que preparar una oposición no es tarea fácil, "pero si además tenemos que añadir la incertidumbre generada por la falta de especificidad en factores que ya podían estar determinados de antemano, hace que esta situación, en la que los opositores se juegan tanto, todavía resulte más insostenible".

STAR cree en torno a las oposiciones que hay "cuestiones mayores" como la modificación del actual sistema de acceso a la función pública docente, así como en la normativa reguladora de la confección de los tribunales.

Pero antes de ello consideran que "debían haberse introducido una serie de cambios que hubieran mejorado sustancialmente la organización y el desarrollo del actual proceso selectivo."

Recuerdan que "desde hace tiempo" han reclamado a Educación participar en cuestiones del desarrollo de la convocatoria "pero no se han tenido en cuenta nuestras demandas, a pesar de representar la voz de los trabajadores", concluyen.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD