18-06-2019 / 21:10 h EFE

El Ayuntamiento de Pájara (Fuerteventura) ha rechazado el cierre anunciado de un tramo de la autovía FV-2 a su paso por Pecenescal y Los Canarios, y el desvío proyectado del tráfico por una vía alternativa (FV-602) durante los seis meses previstos de obras.

El consistorio considera este martes en un comunicado que hay que buscar alternativas que, al mismo tiempo que garanticen el desarrollo de los trabajos, no afecten durante tanto tiempo y de forma tan sensible a la operatividad de una vía fundamental para la zona sur de la isla.

El alcalde de Pájara, Miguel Graffigna, explica que les preocupaba "el anuncio hecho hace ya una semana y, por eso, desde que tomamos posesión como nuevo grupo de Gobierno indagamos en el Cabildo y en el Gobierno de Canarias la información al respecto".

Según el regidor, se les indica que "en la adjudicación de las obras no estaba previsto este cierre, ni de esta manera, ni durante tanto tiempo, sino que es una iniciativa de la empresa adjudicataria".

Por ese motivo, el Ayuntamiento plantea una reunión con responsables de la contrata, el Cabildo y el Gobierno para buscar alternativas más razonables y, tras los primeros contactos, se ha gestionado "un encuentro 'in situ' para este jueves con los técnicos responsables".

"Si hay que restringir el paso para hacer una obra, que sea en el menor tramo posible de la autovía y durante el tiempo justo e imprescindible, pero nunca seis meses, y a lo largo de un tramo viario tan largo", subraya Miguel Ángel Graffigna.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD