18-06-2019 / 18:40 h EFE

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) pretende impulsar “específicamente” la Medicina personalizada a través del nuevo grado recientemente implantado, un concepto “transversal” que consiste en “tratar de dar a cada paciente exactamente el tratamiento adecuado en el momento adecuado”.

Así lo ha afirmado a los medios de comunicación el facultativo especialista del servicio de genética del Complejo Hospitalario de Navarra, Ángel Alonso, antes de participar en un acto de reconocimiento de la implantación del grado de Medicina en la UPNA.

“La medicina personalizada es un concepto muy viejo que consiste en tratar de dar a cada paciente exactamente el tratamiento adecuado en el momento adecuado –ha explicado-, actualmente tenemos mucha más información de cada paciente y necesitamos la ayuda de algoritmos de predicción que tienen que integrar todo el conocimiento médico y todas las capacidades médicas para poder atender adecuadamente al paciente”.

Según ha añadido, “este es un concepto que cada vez se está introduciendo en más campos de la Medicina y es un concepto a impulsar en la formación de nuevos estudiantes y de nuevos doctores”. “Es un conocimiento trasversal que se quiere impulsar específicamente desde el nuevo grado de Medicina de la UPNA”, ha asegurado.

Alonso, que ha subrayado que es un currículum que “integra muchos de los conocimientos de otras asignaturas y preparaciones que están presentes en el programa”, ha considerado que tanto los médicos actuales como los del futuro han de manejar este concepto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD