18-06-2019 / 17:31 h EFE

Ávila ha renovado el título de Capital Ciberexpert@ después de que el Cuerpo Nacional de Policía haya formado en el uso seguro de internet, durante el curso que ahora termina, a seiscientos escolares de sexto curso de Educación Primaria pertenecientes a dieciséis centros de la ciudad.

Según ha informado en nota de prensa la Comisaría de Policía de Ávila, por segundo año consecutivo "se ha logrado impartir el programa ciberexpert@ al cien por cien de los niños abulenses -seiscientos-", lo que le ha servido para "revalidar la consideración de Capital Ciberexperta".

Por ello, este martes los directores de los dieciséis centros de Educación Primaria de la ciudad han recibido los carnés, de manos de representantes de la Policía Nacional y de la Administración Educativa, en un acto presidido por el subdelegado del Gobierno, Arturo Barral.

También han estado presentes el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández; el director provincial de Educación, Santiago Rodríguez; y el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Emilio Pérez Castelani.

El programa Ciberexpert@, creado por la Policía Nacional con el apoyo de Telefónica, trata de "facilitar a través de diferentes actividades de formación y capacitación una visión más segura del uso responsable de internet".

Al mismo tiempo, se trata de hacer que los participantes "visualicen de manera real los riesgos y problemas que pueden encontrarse", en este caso los que cursan sexto curso de Educación Primaria y que se encuentran a un paso de Secundaria.

En Ávila este programa se ha desarrollado durante un curso de seis horas de duración que han impartido miembros de la Policía Nacional, quienes les han acercado materias como la identidad digital, las tecnoadicciones, la suplantación de identidad, el "grooming", el sexting o el ciberacoso.

La valoración global que han realizado tanto los directores, como los profesores ha sido "enormemente positiva", ya que tras acabar el ciberexpert@, "se ha recibido un aluvión de peticiones de formación, tanto para los padres como para los propios docentes".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD