17-06-2019 / 19:01 h EFE

El instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales de la Universidad Autónoma de Barcelona (ICTA-UAB) ha abierto una convocatoria que pretende dar apoyo a nuevos proyectos de invernaderos en cubiertas de edificios en el marco del proyecto europeo GROOF.

Según ha informado la UAB, el instituto es uno de los socios de este proyecto, que tiene como objetivo "reducir las emisiones de CO2 en los sectores de la construcción y la agricultura a través del intercambio de energía y la producción local de alimentos".

Ante el reto que plantea el calentamiento global, "la reducción de los gases de efecto invernadero es una de las principales preocupaciones internacionales", pero con las urbes cada vez más pobladas se busca cultivar sin terrenos, idea con la que está emergiendo la instalación de invernaderos en cubiertas de edificios.

En este contexto, el proyecto GROOF -invernaderos para reducir el CO2 en los tejados- lanza una convocatoria que pretende impulsar nuevos proyectos de construcción en terrados.

El calor y el CO2 producidos por la actividad humana se pueden reciclar en invernaderos instalados para cultivar plantas, lo que posibilita alimentos locales de buena calidad y hacer frente al desafío ambiental.

La convocatoria abierta está dirigida a cualquier persona interesada en el desarrollo de este proyecto en su azotea y que se encuentre en el área de Europa noroccidental o en España.

El investigador responsable en la UAB Xavier Gabarrell explica que el proyecto "es una oportunidad para demostrar las ventajas de combinar la producción de alimentos con la producción de energía a partir de nuevas formas de paneles fotovoltaicos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD