14-06-2019 / 21:22 h EFE

El fondo suizo Parter Capital, que está interesado en hacerse con las fábricas de Alcoa de Avilés y La Coruña, mantendrá la próxima semana sendas reuniones con representantes de los gobiernos de Asturias y Galicia para exponer su proyecto para las plantas.

El comité de empresa de la factoría de Avilés, que este viernes ha participado en Madrid en una reunión con la dirección de la aluminera, ha avanzado en un comunicado que las reuniones tendrán lugar el lunes y el martes.

En dicho encuentro, Alcoa ha informado de su decisión de continuar con la oferta de compra que presentó Parter Capital, aunque todavía no hay un acuerdo final para la venta.

Fuentes de la firma han indicado este viernes a Efe que la oferta de Parter ofrece oportunidades de futuro para las dos plantas, incluida la posibilidad de recuperar la producción de aluminio primario.

Además, Parter ha aceptado uno de los principales requisitos de Alcoa, que era el mantenimiento del empleo y las condiciones de trabajo al menos durante dos años.

La decisión de Alcoa se ha hecho pública tras la reunión que ha mantenido este viernes la comisión de seguimiento del expediente de regulación de empleo (ERE) que se aplica en la empresa.

El próximo miércoles, 19 de junio, se reunirá de nuevo la empresa con la comisión de seguimiento del ERE, y el jueves, 20, con el Comité Europeo.

En estas dos reuniones, Alcoa solicita que la representación de los trabajadores den su conformidad a la operación.

Mientras tanto, prosigue la marcha a pié emprendida ayer por los miembros del comité de empresa de Alcoa Avilés con destino a Madrid, para exigir una solución satisfactoria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD