14-06-2019 / 19:40 h EFE

El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) ha firmado este miércoles la adquisición de dos inmuebles propiedad del BBVA para dedicarlos a la Mesa de Emergencia Habitacional, por lo que a partir de este mes serán los únicos de los que disponga el consistorio para este fin.

Ambos pisos están ubicados en el Distrito 2 de la ciudad, proceden del derecho de tanteo y retracto y su compra asciende a 73.752 y 53.619 euros respectivamente, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Fuentes del consistorio han señalado a Efe que, probablemente, uno de estos inmuebles sea para una de las familias desahuciadas que permanecen acampadas desde hace más de dos semanas frente a la Oficina Local de Vivienda y a quien la Mesa de Emergencia Habitacional concedió un piso social a principios de mes.

Esta familia quedó a la espera de que el Ayuntamiento dispusiera de una vivienda libre después de la Mesa decidiera otorgar el único piso social del que disponía el consistorio a otra de las familias también acampadas, que tenía tres menores a cargo.

Lo que todavía no se ha aclarado es si podrán acceder a la vivienda inmediatamente, tras una reunión extraordinaria de la Mesa, o si deberán esperar a que se celebre la cita ordinaria mensual, lo que está previsto que ocurra el primer martes de julio.

Las dos familias con piso concedido contaban también con un informe del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas que solicitaba al Estado suspender temporalmente el desahucio, pese a que éste se ejecutó de todas formas.

Además de estos dos pisos, el Ayuntamiento espera cerrar en breve la compra de otros tres, que forman parte de un conjunto de 18 inmuebles para los que el gobierno municipal ha iniciado los trámites de adquisición vía tanteo y retracto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD