13-06-2019 / 14:30 h EFE

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado este jueves un proyecto de recuperación ambiental de la finca de La Ceña, situado en el barrio de Campuzano, que se desarrolla dentro de los programas de Corporaciones Locales a lo largo de los próximos meses, y que requerirá la contratación de 12 desempleados.

El proyecto contempla tanto actuaciones en la propia finca como en el entorno del arroyo Viar a su paso por la zona del campus universitario, donde se llevará a cabo la limpieza, la eliminación de plantas invasoras y la restauración ambiental.

En la mañana de este jueves, el alcalde de Torrelavega en funciones, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, han visitado el inicio del programa.

Cruz Viadero ha explicado que este año el Ayuntamiento ha presentado 12 proyectos al programa de Corporaciones Locales y ha obtenido una subvención de 1.572.800 euros del Gobierno de Cantabria para su desarrollo, lo que permitirá contratar a 97 personas en situación de desempleo, el doble que el año pasado.

A su vez, Urraca ha mostrado su satisfacción por el inicio de un programa que supone la contratación durante seis meses de un ingeniero técnico, dos oficiales palistas conductores, tres oficiales de oficios y seis operarios.

El concejal ha señalado que los trabajos pretenden hacer accesible la finca de La Ceña, con la construcción de una red de caminos y zonas de esparcimiento y observación para los ciudadanos de Torrelavega.

Urraca ha agregado que el proyecto abarca también la eliminación de planta invasora (plumero) y la regeneración de las riberas del arroyo Campuzano, además de la plantación de especies autóctonas y el acondicionamiento del humedal existente en la finca.

Además, el pasado 1 de junio dieron comienzo los proyectos denominados "Modernización de herramientas de gestión del área de deportes", "Vaciado de actas municipales" y "Revalorización, recuperación y acondicionamiento de espacios para la formación, empleo y emprendimiento".

En julio se iniciarán los de "Regeneración artística de edificios municipales y otros espacios públicos" y "Desarrollo y potenciación de la Sección Infantil Biblioteca Gabino Teira. Animación a la Lectura".

A su vez, en agosto lo harán "Itinerarios de Reinserción Social como elementos cohexionadores del barrio", "Limpieza y acondicionamiento de espacios públicos", "Cartografía, Urbanismo e Historia Virtual de Torrelavega", y la segunda fase de "Modernización de herramientas de Gestión del Área de Deportes".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD