13-06-2019 / 13:30 h EFE

La presidenta del grupo parlamentario de Catalunya en Comú Podem, Jéssica Albiach, ha reclamado este jueves el cese de la portavoz del Govern, Meritxell Budó, por reclamar una "respuesta de país" si Ada Colau reedita la alcaldía de Barcelona y ha pedido respeto a la "normalidad democrática".

En la sesión de control al ejecutivo catalán efectuada esta mañana en el Parlament, Albiach ha sostenido que "Cataluña merece un gobierno que gobierne para toda la ciudadanía" y que "deje de lado los frentismos" y apueste por "tejer grandes acuerdos", algo que con declaraciones de este tipo "es imposible".

A juicio de la dirigente de los comunes, Budó "se permitió hablar de una respuesta de país ante una situación de normalidad democrática como es que se forme una mayoría alternativa a la lista más votada".

Torra ha contestado que la portavoz del Govern tiene "toda" su confianza, y dadas las intervenciones de esta mañana de socialistas y comunes, ha ironizado: "Parece que el bipartito del Ayuntamiento (de Barcelona) va a toda vela".

El jefe del ejecutivo ha llamado a constituir el máximo número posible de ayuntamientos con alcaldes independentistas ya que, según él, la ansiada "unidad estratégica" pasa en parte por la "capilaridad" de los gobiernos locales.

"Cataluña se merece un gobierno que no se olvide de la mitad de los catalanes", ha dicho por su parte Albiach a modo de conclusión.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD