13-06-2019 / 11:30 h EFE

El municipio de Albares (Guadalajara) acoge el próximo día 26 una cumbre de expertos en desarrollo rural y economía digital donde se debatirán las nuevas oportunidades para la economía comarcal y advertirá de los peligros derivados de la contaminación de las aguas por fármacos y otras sustancias.

El CEO de Entorno&Estrategia (E&E) y profesor de ESIC, Víctor Valencia, directivo del Club Nuevo Mundo, organizador del evento, que se desarrollará en el Centro de Innovación Rural Albares (CIRA), expondrá las soluciones de éxito aplicadas por su firma a zonas rurales en proceso de despoblación y explicará el proyecto de desarrollo rural que se promueve desde el CIRA.

Un proyecto que consiste en la puesta en marcha de una serie de iniciativas sociales, tecnológicas y empresariales únicas, alineadas para recuperar la población y la vitalidad de un grupo de municipios profundamente afectados por la despoblación, ha añadido Valencia en una nota del club organizador.

Según Valencia, "la reunión potenciará una nueva imagen del municipio y la comarca en sintonía con las nuevas oportunidades que se abren a las zonas despobladas, a la vez que atraerá la atención de la sociedad sobre la problemática que afecta a estas regiones de la Serranía Celtibérica y otras muchas de nuestro territorio".

También durante la reunión se expondrá el proyecto 'Nación Digital', que dirige el economista y miembro directivo del Club Nuevo Mundo Rafael Martínez-Cortiña, pionero en España de economía digital, que inicia su andadura el próximo septiembre con la presentación del libro que explica el proyecto y su importancia para el desarrollo socioeconómico basado en los principios de la economía digital.

Finalmente, el catedrático universitario Eduardo Costas, director del Comité Científico del Club Nuevo Mundo, pronunciará una conferencia sobre los nuevos peligros que se ciernen sobre el agua de consumo por la contaminación de fármacos y otras sustancias que escapan a la capacidad de las depuradoras para procesarlos y que impactan en toda la población.

El Club Nuevo Mundo es una iniciativa de la revista 'Tendencias21', especializada desde hace 30 años en la difusión de conocimientos y que reúne a importantes expertos en diferentes disciplinas para proponer soluciones disruptivas a los problemas globales en el marco del diálogo ciencia-sociedad.

El Club, que ya ha publicado un primer informe sobre el impacto antrópico que recoge 34 medidas para reducir la huella ecológica en municipios, comarcas y regiones, ha escogido Albares para su reunión por ser un municipio fronterizo de la Serranía Celtibérica, la región más despoblada de Europa.

El alcalde de Albares en funciones, Francisco Tomás Pezuela, ha opinado que esta cumbre de expertos es relevante para el desarrollo local y comarcal, toda vez que aportará información, conocimiento e ideas que ayudarán al crecimiento de la economía rural siguiendo las últimas tendencias tecnológicas y socioeconómicas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD