12-06-2019 / 18:31 h EFE

La Federación Española de Fútbol notificó al Deportivo su pretensión de suspender cautelarmente al defensa Íñigo López y el club gallego le contestó que el futbolista no iba a participar en el partido de este miércoles con el Málaga, correspondiente a la ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso.

Fuentes del club coruñés confirmaron a EFE la notificación que recibió de la Federación, a la que se le comunicó que, aunque el futbolista había entrado en la preconvocatoria para el partido, iba a ser descartado antes del encuentro y, en consecuencia, no estaría ni en el once ni en el banquillo en el choque con los andaluces.

La decisión de la Federación es consecuencia de unas declaraciones efectuadas por el futbolista Íñigo López al diario "El Mundo" sobre el partido entre el Huesca, en el que militaba el defensa, y el Nàstic correspondiente al final de la temporada 2017/2018, con los oscenses ascendidos a Primera División y los tarraconenses jugándose la permanencia.

El jugador del Deportivo y ex del Huesca, considerado por la investigación de la ‘Operación Oikos’ como un intermediario en la trama de amaños de partidos, afirmó en la entrevista que "perdimos con el Nástic porque teníamos un pacto".

A raíz de esta afirmación, además de la decisión de la Federación Española, el Juez de Disciplina Social de LaLiga decidió la apertura de una información reservada para discernir la posible responsabilidad de la SD Huesca y del Club Gimnástic de Tarragona.

Si existiera esa responsabilidad, dice una nota de LaLiga, podría dar lugar "a las consecuencias disciplinarias oportunas por posible infracción del artículo 69.2.i) de los Estatutos Sociales de LaLiga.

"Se consideran como infracciones muy graves: Las actuaciones dirigidas a predeterminar, determinar o alterar en cualquier tiempo y/o forma, mediante precio, intimidación o simples acuerdos, el resultado de un partido o competición".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD