11-06-2019 / 18:10 h EFE

El salón de plenos del Ayuntamiento de Camargo ha acogido este martes la reunión del plan de autoprotección de las fiestas de San Juan de Maliaño para establecer las medidas de seguridad durante estos festejos, que ha estado presidida por el edil de Protección Civil en funciones, Ángel Gutiérrez.

Junto a él han asistido también técnicos municipales, responsables de la Policía Local, del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo, de la Guardia Civil, del 112, de la agrupación de voluntarios de Protección Civil y de equipos sanitarios, entre otros.

Este encuentro ha tenido como objetivo coordinar el dispositivo de seguridad de estas fiestas que van tener su punto álgido entre el 21 y el 24 de julio, cuando se prevé la presencia de miles de personas por el centro urbano y el entorno de Cros por los conciertos gratuitos programados.

Al respecto, Gutiérrez ha explicado que en estos conciertos habrá controles de acceso para evitar que el público entre en el recinto festivo con botellas y vasos de vidrio, mientras que el bar que se instalará en ese lugar dispensará la bebida en vasos de plástico.

Además, durante los días de los conciertos se limitará la circulación de vehículos por el entorno del recinto festivo de Cros a través de un dispositivo especial para incrementar la seguridad de los peatones.

Así, dos horas antes de cada concierto la circulación de vehículos se cortará en un tramo de la calle Julio de Pablo y el tráfico se desviará en ambos sentidos por la calle Francisco Rivas y las inmediaciones del centro de salud.

Una hora antes se ampliará la zona restringida a los vehículos, de manera que no se podrá circular en coche entre La Vidriera a la altura de La Acera de Maliaño y la rotonda ubicada junto a las piscinas de Cros.

Durante la celebración de estas fiestas se recomienda a los conductores utilizar los aparcamientos públicos, evitar acceder al centro urbano en sus coches particulares y usar el transporte público, entre otros consejos.

Además, el plan de autoprotección establece medidas de seguridad relacionadas con otras actividades del programa festivo, como las atracciones del recinto ferial, los eventos gastronómicos, las celebraciones religiosas o la quema de la hoguera de San Juan, entre otras.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD