11-06-2019 / 17:52 h EFE

La empresa Equipos Nucleares, S.A. (ENSA), y la Universidad de Cantabria (UC) han celebrado este martes su encuentro anual que ha tenido como objetivo explorar nuevas oportunidades de colaboración con el fin de abordar distintos retos y necesidades tecnológicas.

Así lo ha explicado la UC en una nota de prensa en la que también ha señalado que el encuentro, celebrado en las instalaciones de la compañía en Maliaño, ha contado con la participación de más de veinte investigadores y técnicos para poner en valor los potenciales ámbitos de colaboración en distintas áreas de conocimiento.

Entre estas áreas de conocimiento destacan la relacionada con cuestiones económicas y empresariales, la ingeniería de diseño, el medio ambiente y la gestión de residuos, proyectos con fabricación o tecnología 4.0.

El rector de la UC, Ángel Pazos, ha afirmado que la relación entre la universidad y ENSA es "privilegiada" a la hora de intercambiar conocimiento, desarrollar proyectos aplicados y aprovechar posibilidades en investigación y en formación.

También ha considerado que este encuentro supone "un ejemplo" de lo que tiene que ser, a su juicio, la transferencia de tecnología de conocimiento entre universidad y empresa.

Por su parte, el director de Proyectos y Planificación General de ENSA, Miguel Ángel Andérez, ha manifestado su interés en seguir celebrando estas jornadas y ha destacado la importancia, en su opinión, de dar a conocer los trabajos que hace la empresa hacia la universidad y lo que la universidad puede aportar a la compañía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD