11-06-2019 / 15:09 h EFE

Los presidentes del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y de la sociedad encargada de la conservación del polígono industrial del Goro, Sebastián Sánchez Grisaleña, han rubricado este martes el convenio por el que Valora pasa a recaudar las cuotas las 400 empresas de esa zona.

Morales ha explicado que, a partir de este acuerdo, Valora se ocupará de cobrar cuotas a las empresas instaladas en ese área industrial de Telde y de tramitar los procedimientos ejecutivos, con el propósito de "mantener las estrategia del empresariado local y la corporación de incentivar este espacio".

El presidente del Cabildo ha recordado que la corporación pretende impulsar las zonas industriales como "polos de atracción económica" y mejorar su estado de conservación, que "en muchas de ellas era deplorable".

A través de "un diagnóstico, una hoja de ruta e inversiones" se trabajó durante la legislatura pasada "para actualizar sus equipamientos y servicios básicos al tiempo que incentivó la constitución de entes de conservación", ha añadido.

Por su parte, el presidente de la sociedad GoroEco, Sebastián Grisaleña, ha resaltado que se ha realizado un "trabajo arduo y de mucho tiempo" para gestionar "lo que era un caos en los últimos años" y que a día de hoy cuenta con "el apoyo del Cabildo, que se volcó en esta zona".

De esta manera, mediante la gestión del mantenimiento por los empresarios a través del pago de las cuotas "es viable conservar y crear infraestructura".

Según ha celebrado, "cuando las cosas se hacen bien y con responsabilidad todos sumamos" por una mejora del parque empresarial con infraestructuras que "bien cuidadas tiene un potencial aún mayor".

Con la firma del acuerdo, ha aplaudido Grisaleña, "los empresarios de El Goro estamos de enhorabuena", porque supone un empuje a las zonas industriales que "crean trabajo y economía, para sumar con un potencial mayor", que como ha apuntado "sin las instituciones públicas no se habría logrado".

Según Goroeco, las 400 empresas instaladas en este área industrial de Telde dan empleo a 5.000 personas y generan una facturación anual de 4.000 millones de euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD