10-06-2019 / 16:49 h EFE

El portavoz de la ejecutiva municipal socialista de Elche, Ramón Abad, ha afirmado este lunes que su partido está "más cerca que ayer" de llegar a un posible pacto de gobierno con Compromís en el Ayuntamiento ilicitano.

Abad ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras la segunda reunión entre el PSPV-PSOE y Compromís, que ha tenido lugar en la sede socialista.

En los comicios locales del pasado 26 de mayo, el PSPV-PSOE obtuvo doce concejales en Elche, a tan solo dos de alcanzar la mayoría absoluta, mientras que Compromís sacó dos en esa circunscripción.

En el encuentro de hoy entre socialistas y Compromís, según ha explicado Abad, se ha profundizado en el programa de gobierno, una hoja de ruta que "traiga progreso y bienestar" y "resuelva las necesidades de la ciudad".

También se han abordado las diferentes áreas de gestión que tendrían las dos formaciones políticas, que, juntas, suman mayoría (catorce ediles) en el Consistorio de Elche.

Abad ha asegurado que durante esta semana se producirán nuevas reuniones para tratar de llegar a un acuerdo antes del próximo sábado, día de la constitución de los ayuntamientos salidos de las urnas del 26M.

Los socialistas no descartan tampoco reunirse con otras formaciones políticas, como Ciudadanos (Cs) -logró dos munícipes-, e, incluso, gobernar en solitario con acuerdos puntuales.

Por su parte, desde Compromís apuestan por llevar a cabo una valoración global de cómo quieren que sea el futuro gobierno municipal en los próximos cuatro años, con la mirada puesta en el entendimiento entre la formación nacionalista progresista y los socialistas.

De producirse ese eventual pacto, las bases de los dos partidos deberían avalarlo en una votación a lo largo de la semana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD