09-06-2019 / 22:49 h EFE

El Plan Aldea, dispositivo específico del Plan Romero, ha desplegado a última hora de la tarde el 'Dispositivo Ermita', un operativo específico de coordinación para atender las posibles incidencias que puedan darse esta madrugada durante la salida de la procesión de la Virgen del Rocío.

Este despliegue asistencial y de coordinación extraordinario, ubicado en el Paseo Marismeño, junto al Santuario de la Blanca Paloma, aporta un total de 200 efectivos que complementarán a los más de 1.650 que este año prestan servicio en El Rocío bajo el marco del Plan Romero, ha informado éste en un comunicado.

La Diputación Provincial de Huelva ha procedido sobre las 19.00 horas a la desinfección de la zona, mientras que el consistorio de Almonte ha llevado a cabo el vallado y acotación de la zona; esto ha posibilitado que a partir de las 21.45 horas, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) haya iniciado la instalación de un Puesto Médico Avanzado y Emergencias Andalucía (112, GREA y Protección Civil) un Puesto de Coordinación.

Este Hospital de Campaña está asistido por médicos, enfermeros y técnicos de emergencias sanitarias de EPES y cuenta con el apoyo de 25 voluntarios de Cruz Roja Española que actuarán bajo las órdenes del director médico de EPES en la provincia de Huelva, Juan Chaves.

El operativo sanitario cuenta también sobre el terreno con ambulancias para efectuar los traslados que fueran necesarios desde el Paseo Marismeño hasta el Centro Asistencial Principal.

Emergencias Andalucía (112, Grupo de Emergencias de Andalucía - GREA- y Protección Civil) dispone en el lugar dos globos de iluminación para facilitar la visibilidad en el espacio de trabajo de los operativos de emergencias y un puesto de coordinación conectado con el CECOP 112.

A los profesionales de EPES y Emergencias Andalucía se suman el retén del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva preparado para intervenir ante incendios o rescates y salvamentos, la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la comunidad autónoma, en labores de custodia y seguridad del espacio acotado para los operativos de emergencia, Cruz Roja, Guardia Civil y personal del Ayuntamiento de Almonte.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD