09-06-2019 / 13:29 h EFE

elona, 9 jun (EFE)- El Director General de Panini España, Lluís Torrent, señaló que la nueva colección de cromos del Mundial femenino, que comenzó el pasado viernes en Francia y finalizará el 7 de julio, está aún lejos "de ser comercialmente interesante", aunque se mostró esperanzador porque el fútbol femenino es un ámbito "que está creciendo".

La primera señal de alarma del escaso interés generado comenzó con el envío a los puntos de venta. "Nosotros trabajamos de una manera que mandamos nuestro producto en depósito a los quioscos y puntos de venta", apuntó Torrent, además de insistir que dichos establecimientos no tienen la obligación de pagar el envío de inmediato.

Entre los casi 140.000 puntos de venta que hay España (entre quioscos, librerías, grandes superficies y canal impulso) en bastantes de ellos se están devolviendo los envíos, señaló el Director General.

Tras dos intentos por parte del sector de potenciar el fútbol femenino en el Mundial de 2015 de Canadá y la Eurocopa de 2017 celebrada en los Países Bajos, el Director General de Panini en España auguró que el resultado del nuevo álbum "será muy semejante al de hace cuatro años".

El éxito de una serie de cromos, según Torrent, se descubre con rapidez: "Cuando han pasado dos semanas o tres, incluso antes, ya vemos si una colección es de éxito. La reacción es inmediata en los puntos de venta".

La posibilidad de crear un álbum sobre la Liga Iberdrola es una idea en la mente de Torrent, aunque los beneficios de la competición estén todavía muy lejos del fútbol masculino: "Nosotros siempre estamos atentos. Cualquier cosa que sea comercialmente interesante, se hará".

El Director General de Panini en España señaló, asimismo, que la falta de interés les ha llevado a no realizar una colección de la Segunda División ni del baloncesto de la ACB.

Con el lanzamiento de una colección de cromos del Giro de Italia y el Tour de Francia en sus respectivos países de origen, la propuesta de realizar la Vuelta se planteó en más de una ocasión.

"Cuando se realiza la competición, nuestros clientes, los niños están fuera de su ambiente", afirmó Torrent sobre el escenario propicio para el intercambio de cromos, la escuela. Este tipo de colecciones, son "para un público adulto".

Panini apuesta ahora por la explotación del mundo futbolístico. Pero no siempre fue así. El lanzamiento de colecciones de Fórmula 1 o MotoGP, esta última del año 2003, funcionaron durante un tiempo, pero los cambios en las modas propiciaron a su desaparición.

Con el fútbol como principal fuente de ingresos, el interés del comprador está relacionado directamente con las figuras de los equipos repartidos por toda la geografía española. "Más que el fútbol son las estrellas como Messi, Cristiano Ronaldo o Griezmann. Son jugadores que tienen una importante masa de seguidores", sentenció Torrent.

 
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