09-06-2019 / 12:29 h EFE

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) ha organizado una misión comercial a Colombia en la que están participando siete empresas de sectores industriales de la región.

En la misión, que se está desarrollando esta semana, participan empresas de sectores como paneles y productos metálicos, equipamiento y material eléctrico, equipamiento para la industria ganadera, servicios para el sector de las infraestructuras, señalización vial, energías renovables e instalaciones deportivas, ha informado este domingo en una nota de prensa la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Asimismo, ha indicado que la mayoría de las empresas participantes de la misión son relevantes dentro del sector industrial de Castilla-La Mancha y que todas cuentan con experiencia exportadora.

Las empresas, que han mantenido reuniones con potenciales contactos con arreglo a una agenda previamente preparada para cada una de ellas en particular, están trabajando en Bogotá, Medellín y Cali.

Parte de los costes de esta misión están asumidos por el IPEX, que además de organizar y coordinar la misión, concederá a las empresas participantes una ayuda económica para los gastos de viaje y asistencia técnica.

La Consejería de Economía ha señalado que este tipo de acciones de promoción sectoriales promovidas por el IPEX ayudan a las empresas a conocer el mercado de primera mano y a mantener reuniones con posibles clientes para dar a conocer su producto y valorar el potencial que podría tener, en este caso en el mercado colombiano.

Y también son una buena herramienta para ampliar los potenciales contactos o afianzar y consolidar la presencia en el mercado de Colombia, ha añadido.

En este sentido, ha indicado que Colombia ha tenido en el último año un crecimiento económico del 2,7 % y que el Banco Mundial prevé un crecimiento sostenido de entre el 3 % y el 4% hasta 2021, lo que abre la posibilidad de que sector industrial castellanomanchego pueda beneficiarse de las oportunidades de negocio, en áreas como servicios de ingeniería, bienes de equipo y tecnología o energías renovables.

A su vez, las exportaciones de Castilla-La Mancha a Colombia ascendieron a 32 millones de euros en 2018, lo que supuso un incremento del 24 % con respecto al año anterior y casi un 94% más que las que se contabilizaron en 2016.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD