08-06-2019 / 13:19 h EFE

Los Bomberos de Barcelona y la Guardia Urbana activarán el próximo día 11 de junio la campaña forestal de verano, con especial incidencia en el parque de Collserola, donde el pasado año se registraron 13 incendios que calcinaron 22 hectáreas.

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado hoy en un comunicado de que los Bomberos han reforzado el puesto del parque de Vallvidrera, que cuenta con 1.795 hectáreas forestales, distribuidas entre los distritos de las Corts; Sarrià-Sant Gervasi; Horta-Guinardó y Nou Barris.

En su conjunto, el Parc de Collserola suma unas ocho mil hectáreas, repartidas en ocho municipios, entre ellos Barcelona.

Durante la vigencia de la campaña, hasta mediados de septiembre, los bomberos priorizarán la presencia diaria en tres de las rutas más transitadas, desde la cima del Forat del Vent hasta Santa Creu d'Olorda; desde la carretera de las Aigues a la boca norte del túnel pasando por la carretera de Vallvidrera, y desde la carretera Alta de Roquetes hasta Ciutat Meridiana pasando por Torre Baró y carretera del cementerio.

Los bomberos revisarán cada día en esas rutas los puntos de agua habilitados para la lucha contra incendios y la viabilidad de los puntos de acceso.

Los días con más riesgo de incendio, de acuerdo con las previsiones meteorológicas y el índice de humedad que proporcionará el Observatorio Fabra, ubicado en la zona, Bomberos habilitará una punto de vigilancia permanente en puntos de las citadas rutas durante las horas centrales del día.

Durante la noche, los efectivos de la Guardia Urbana asumirán la vigilancia en el parque.

En los meses de verano, además, los Bomberos y la Guardia Urbana, en colaboración con los Mossos, el Sistema de Emergencias Médicas, Bomberos de la Generalitat y voluntarios protagonizarán varios simulacros de incendios forestales.

El pasado verano, los Bomberos actuaron además en catorce incendios de masa forestal en diversos parques urbanos de la ciudad.

En 2018, los Bomberos de Barcelona realizaron 20.053 intervenciones en salvamentos, incendios, explosiones, asistencias técnicas y de prevención, lo que supuso un aumento del 8,55 por ciento respeto a 2017.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD