08-06-2019 / 10:29 h EFE

Santander trabaja en el diseo de una nueva estrategia para afianzar el buen posicionamiento de la ciudad como destino de turismo de congresos y reuniones con el fin de seguir potenciando una actividad, como la del sector MICE (Meetings, Incentives, Conferences & Events).

Dentro de ese proceso, el Palacio de la Magdalena ha acogido esta semana una jornada de trabajo con agentes locales para exponerles las lneas fundamentales de la estrategia y para recoger aportaciones de cara a la concrecin de los contenidos de posicionamiento.

Segn ha explicado la concejala de Cultura y Turismo en funciones, Miriam Daz, se trata de definir un mensaje unificado y coherente sobre lo que ofrece el destino, subrayando rasgos diferenciadores como la innovacin, la tecnologa y la smart city.

As, la estrategia gira en torno al concepto smart, vinculado no slo a la innovacin y la tecnologa, sino tambin a otros rasgos como la creatividad, la modernidad, la elegancia o la sostenibilidad que distinguen a Santander.

Se trata de un concepto alineado adems con la estrategia del Plan de Marketing Turstico de Santander 2018-2020 y que contribuira tambin a consolidar la certificacin como Destino Turstico Inteligente que acaba de conseguir la ciudad, la primera de Espaa en conseguirlo en un plazo tan corto, tal y como ha destacado Daz.

En torno a ese concepto global de Santander como destino smart, se proponen cuatro ejes de posicionamiento como destino MICE: tecnologa, elegancia, inteligencia y sostenibilidad.

El eje tecnologa implica la innovacin en un sentido amplio, que da cabida tambin a conceptos como vanguardia, modernidad y futuro.

Por su parte, el eje elegancia se focaliza en la belleza del destino y la potente oferta cultural y gastronmica, marcada por la creatividad y la innovacin.

En cuanto al tercer eje, centrado en la inteligencia, se trata de resaltar el conocimiento como tractor de eventos relacionados con la investigacin en diversos campos y posicionarse tambin como modelo de smart city.

Por ltimo, el cuarto eje de posicionamiento sera la sostenibilidad, poniendo en valor la naturaleza, la proteccin del medio ambiente, la eficiencia en los servicios y la calidad de vida como conceptos transversales a la propuesta de un destino referente en este mbito.

Para este proceso de definicin de la estrategia de posicionamiento como destino MICE el Ayuntamiento de Santander ha contado con el asesoramiento del grupo Eventoplus, un referente en el sector, que ha pivotado los trabajos para elaborar el proyecto que culmina con una estrategia de comunicacin y promocin.

El trabajo se ha sustentado en tres pilares, el primero de ellos, una auditora de la pgina web de Santander Convention Bureau.

En segundo lugar, se ha definido la estrategia de posicionamiento, identificando para ello la esencia, valores y atributos del destino en funcin de su relevancia y carcter identificador para el organizador.

Y por ltimo, se trabaja en la elaboracin de contenidos de valor para afianzar el posicionamiento y poder dar visibilidad a la oferta y servicios del destino, todo ello, atendiendo a las demandas y necesidades del sector MICE.

En 2018 Santander acogi 323 eventos de turismo MICE en los que participaron ms de 49.000 delegados que generaron 170.399 pernoctaciones, lo que se tradujo en un impacto econmico de alrededor de 41 millones de euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD