07-06-2019 / 15:20 h EFE

El Gobierno de Canarias ha creado una comisión para analizar qué huso horario es más conveniente para el archipiélago ante el debate abierto por la Unión Europea acerca de si se continúa o no con los cambios horarios, y por la importancia que para las islas tiene mantener la diferencia con el resto de la Península.

El órgano estará presidido por el titular de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y en él participarán representantes de diferentes consejerías, organizaciones empresariales y sindicales, personas de reconocido prestigio y con conocimientos técnicos suficientes y universidades públicas de Canarias.

En un comunicado el Gobierno de Canarias subraya que se tendrán en cuenta factores como la situación geográfica del Archipiélago, la condición de región ultraperiférica, la relación del Archipiélago con el exterior, el impulso de la internacionalización de la economía y la importancia de mantener la diferencia horaria que existe con el resto del Estado.

La comisión canaria será un foro colegiado, paritario y de carácter temporal integrado por funcionarios, expertos y representantes de sindicatos, universidades y empresas de las islas.

Este grupo de expertos debe ser consciente de la importancia para Canarias de este debate en el que las islas aportarán sus propias conclusiones, afirma el Gobierno.

Recuerda que la Comisión Europea planteó recientemente una consulta pública sobre la eliminación del cambio horario en invierno y en verano en la que una mayoría importante de ciudadanos europeos mostraron su interés por la supresión del cambio horario dos veces al año.

El siguiente paso será la definición por los Estados miembros de la Unión Europea sobre qué horario (invierno o verano) que se aplicará en sus respectivos países teniendo en cuenta las consecuencias económicas más favorables que se derivan de implantar uno u otro horario para cada Estado.

El Gobierno de Canarias cree que es relevante que esta Comunidad Autónoma deba ser oída con respecto a la cuestión horaria con el fin de aportar datos específicos y basados en argumentos sólidos dada la trascendencia económica y social que implica para las islas el cambio de huso horario.

En la comisión de trabajo estarán representados todos los sectores económicos y sociales de la comunidad canaria, se tendrá en cuenta la representación equilibrada de hombres y mujeres, y tiene como misión realizar un estudio que fije y justifique la posición más conveniente para los intereses de las islas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD