04-06-2019 / 15:49 h EFE

La consejera de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha destacado que, pese al escenario económico internacional de “incertidumbre”, la economía vasca continúa creciendo y la industria “sigue generando empleo”.

Tapia ha asistido a la inauguración de +Industry, que agrupa siete certámenes de carácter industrial y una feria de empleo industrial que se celebra en Bilbao Exhibition Centre (BEC) hasta el 6 de junio con la presencia de cerca de 1.300 firmas expositoras de 35 países.

En su intervención la consejera ha subrayado que durante tres días BEC será “un lugar de referencia industrial” gracias a la celebración de la plataforma +Industry, que agrupa los certámenes Subcontratación, Industry Tools by Ferroforma, Addit3d, BeDigital, Maintenance, Pumps&Valves y Fitmaq.

Tapia ha señalado que el certamen se celebra en un escenario económico “complicado” e “internacionalmente de incertidumbre”, pero ha destacado que el sector industrial y productivo “sigue creciendo”, al igual que lo hace la economía vasca con un aumento del PIB por encima del 2 %.

Ha destacado que la industria vasca “sigue generando empleo y esperamos que así lo siga haciendo a lo largo de este año y del siguiente” y ha considerado que Euskadi no debe quedarse al margen de la transformación que se está produciendo en la industria europea y debe aspirar a “liderarlo”.

Ha indicado que para ser “uno de los líderes importantes” de esa transformación es necesario “trabajar en nuestra competitividad” para lo que hay que “asumir que la industria además de producción son servicios avanzados que tienen que trabajarse de forma conexa”.

Además, es necesario trabajar “de forma colaborativa con otras regiones europeas” con infraestructuras como el tren de alta velocidad, aprovechar las oportunidades que ofrece la transformación del mundo energético, trabajar nuevos modelos de gestión y la formación.

La plataforma +Industry se desarrolla en los pabellones 1, 3 y 5 de BEC, donde los expositores muestran productos y servicios en procesos de fabricación y suministros para la industria, en un evento que combina la exposición comercial con jornadas técnicas.

Está prevista la asistencia de profesionales de sectores como la aeronáutica, automoción, bienes de equipo, ferroviario, ingenierías, máquina-herramienta, naval, petroquímico, así como de almacenes de suministros industriales, cooperativas ferreteras o grupos de compra.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD