03-06-2019 / 15:19 h EFE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha recibido a las jugadoras del Deportivo Abanca, sección femenina del club coruñés, por su ascenso a la Liga Iberdrola, un éxito que ha considerado "histórico" tanto para el "deporte femenino como para el fútbol gallego".

El titular del Gobierno autonómico aseguró que el Deportivo ha protagonizado una de esas historias que desafían estereotipos y perjuicios.

"Estamos hablando de 23 mujeres que representáis lo mejor de nuestra tierra", aseveró el presidente de la Xunta, que recibió a las futbolistas en el Pazo de Raxoi, en Santiago de Compostela.

Feijóo ensalzó el esfuerzo, pasión y entrega de las jugadoras del Deportivo, que tres años después de la creación del equipo femenino han logrado el objetivo que se habían marcado: el ascenso a la élite.

"Gracias de nuevo por hacernos soñar y por confiar y creer en vosotros mismas", abundó el dirigente, quien confirmó que la Xunta seguirá comprometida con el deporte a todos los niveles y categorías.

"Y seguiremos, también, incentivando el número de licencias femeninas y el porcentaje de mujeres presentes en las juntas directivas de los clubes deportivos, sociedades anónimas deportivas y agrupaciones deportivas escolares, así como de las federaciones deportivas a la hora de otorgar las subvenciones", sostuvo.

Feijóo señaló que el Gobierno gallego está "premiando las acciones que velen por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres" y seguirá "valorando los proyectos de las federaciones relacionados con el fomento del deporte femenino".

El presidente de la Xunta abogó por la igualdad en la cuantía de los premios que reciban hombres y mujeres en las competiciones deportivas y también destacó el compromiso para garantizar la igualdad salarial entre los trabajadores y trabajadoras de las federaciones.

Apuntó que solo son objeto de subvenciones aquellas federaciones que cumplan ese requisito y dijo que garantizará también la igualdad de salario a la hora de apoyar a los deportistas gallegos de algo nivel (DGAN).

Feijóo anunció que el nuevo Decreto de deportistas de alto nivel será aprobado a finales del presente año y contemplará nuevas ventajas para las deportistas, especialmente para aquellas que decidan ser madres.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD