03-06-2019 / 15:09 h EFE

aguna (Tenerife), 3 jun (EFE) -. La Feria del Libro de La Laguna reunirá entre el 6 y el 9 de junio el catálogo de 23 puestos de librerías de todo Tenerife, en una edición que priorizará la cercanía al público a la presencia de escritores porque “sacar los libros a la calle” es fundamental en el sector para fomentar la lectura en los ciudadanos.

Así lo ha asegurado este lunes en rueda de prensa la presidenta de la Asociación de Libreros de Tenerife, Remedios Sosa, quien ha señalado asimismo que a esta nueva edición acudirá más público y enganchará a más lectores por situarse “en plena calle”.

“Pese a que este año perdemos espacio, para los libreros es fundamental sacar los libros porque es la mejor manera de difundir el libro y la cultura. Es fundamental que los padres den ejemplo a sus hijos para crear buenos lectores, que lean por placer: todos somos conscientes de que la lectura nos hace libre y nos permite luchar y ser alguien en la vida”, ha subrayado Sosa.

En esa línea, la presidenta de los libreros tinerfeños ha destacado la “variada” oferta de la Feria, dado que la ciudadanía podrá elegir entre “muchos y muy buenos libros” porque muchas de las librerías asistentes están especializadas en determinados temas.

Además, Sosa ha puntualizado que la habitual programación en torno a literatura incluirá una oferta paralela con vistas a “realzar” el valor del evento, como teatro, títeres, cuentacuentos, recitales de poesía y conciertos.

La presidenta de la Asociación de Libreros ha criticado que la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, celebrada entre el 24 de mayo y el 2 de junio, sufriera una “contraprogramación” debido a la coincidencia de fechas como el Día de Canarias (30 de mayo) o fines de semana con “muchas actividades” fuera de la Feria.

Sosa ha lamentado asimismo que el año pasado desaparecieran 1.000 librerías en toda España y que en Canarias cerrasen algunas “emblemáticas”, cuyo espacio, en su opinión, no podrán ocupar las nuevas librerías que se establezcan en las islas.

“Pero auguraban que el libro en papel iba a desaparecer por la aparición del electrónico. Está demostrado que no, que deben convivir. Y no queremos que cierren más librerías porque es fundamental el papel que desarrollan en cualquier pueblo o ciudad”, ha añadido.

Y aunque ha reconocido que las ventas no son buenas en el sector, Remedios Sosa ha valorado que las librerías sigan vendiendo de todo por la presencia de un público variado.

La concejala de Cultura en funciones del Ayuntamiento de La Laguna, Atteneri Falero, ha agradecido al alumnado de la Escuela Municipal de Música Guillermo González sus distintas actuaciones a lo largo de todos los días de la Feria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD