03-06-2019 / 13:22 h EFE

El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha llamado este lunes a toda la sociedad a "corresponsabilizarse" en la lucha contra la violencia machista, una "lacra" contra la que considera que se necesita "muchísima educación, y bien diferente".

León ha asistido esta mañana a una concentración en memoria de la quinta mujer asesinada en las islas en lo que va de año por su pareja o expajera, una ciudadana colombiana de 38 años que murió el jueves pasado en Agüimes (Gran Canaria) por disparos de un ciudadano español del que se estaba separando y que luego se suicidó.

El representante de la Administración central en Canarias ha lamentado que "esta lacra" golpee a la sociedad "un día sí y otro también", de forma que parece que "no termina nunca".

Frente a ello, León ha abogado por que las administraciones públicas y los cuerpos de seguridad del Estado tengan "cada vez mayor formación e información" sobre este tipo de delitos.

"Pero indudablemente, no basta con eso. Estoy absolutamente convencido de que la única forma de acabar con esta lacra, primero, es con educación, con muchísima educación, bien diferente seguramente a la que hemos tenido hasta el momento", ha añadido.

También se precisa, ha subrayado, que las mujeres denuncien cualquier tipo de violencia machista que sufran, ante el "menor indicio" y "aunque sea en un dosis pequeña".

En los cinco meses transcurridos de 2019, seis mujeres han sido asesinadas presuntamente por sus parejas o exparejas en Canarias.

Las estadísticas oficiales recogen dos de esos casos aún como "en investigación", pero en ambos la pareja de la víctima está en prisión provisional con cargos de homicidio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD