01-06-2019 / 12:39 h EFE

Pamplona acoge este sábado el Campeonato de España de Patinaje de Velocidad y el Día Mundial del Olimpismo, alternativas deportivas a la que se suman la carrera de montaña BHZMendiTrail en Villava y Los Rallys de la Ribera en Corella.

El Campeonato de patinaje, en Antoniutti, se prolongará durante todo el fin de semana, empezando esta tarde con pruebas de 100 metros sprint y eliminatorias y seguirá mañana con las pruebas de la vuelta al circuito y los 10.000 puntos.

Navarra participa con 53 corredores y cuenta con la presencia de Ioseba Fernández, así como de varios de patinadores internacionales.

Además se espera a corredores de las Federaciones Vasca y corredores de Valencia, Galicia, Madrid, Cataluña, Andalucia, Asturias.

Este Campeonato será la última prueba antes de que el seleccionador Nacional, Garikoitz Lerga, publique la lista de seleccionados que formarán parte de la Selección Española que participará en los Campeonatos del Mundo que se celebrarán en Barcelona y los Campeonatos de Europa del mes de Agosto en Pamplona.

Por su parte, la Universidad de Navarra acoge este sábado un programa conmemorativo del Día Mundial del Olimpismo en le que se disputaran pruebas de 19 modalidades deportivas.

Desde el ajedrez al tenis, pasando por bádminton, baloncesto, béisbol, deportes adaptados, ballet y bailes modernos, esgrima, futsal, golf, kinball, padel, pelota, rugby, tenis de mesa, tiro con arco, taekwondo y voleibol.

La jornada coincide con el inicio de la VII Semana de Deporte Olímpico, que se celebra este año con ocho actividades diferentes , entre ellas una mesa redonda con deportistas olímpicos.

Mientras, en Villava tiene lugar en esta jornada, con el apoyo de CaixaBank, la VI edición de la carrera de montaña BHZMenditrail con tres distancias, una de ellas una maratón de 42 kilómetros por montes de la comarca de Pamplona.

Se trata de una carrera solidaria, ya que los beneficios irán destinados a asociaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de colectivos necesitados.

Por último en Corella toma protagonismo el automovilismo con una nueva jornada de Los Rallys de la Ribera que tendrán un tramo cronometrado para tomar las notas que no se conocerá hasta poco antes del inicio.

39 pilotos están inscritos para participar en la carrera, prevista para las 15:30 horas por caminos próximos a la estanca y el río Alhama, un tramo que alterna zonas estrechas y reviradas como zonas rápidas y buen piso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD