31-05-2019 / 19:00 h EFE

Profesionales del sector de la hostelería y del medioambiente participan el próximo lunes día 3 en Zaragoza en una jornada en la que expondrán sus experiencias en la lucha contra el cambio climático y que servirá para presentar el proyecto "Hostelería #PorElClima".

Organizada por Coca-Cola y ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo), en la jornada se tratará de exponer cómo está actuando la hostelería contra el cambio climático y responder a preguntas como si ¿somos conscientes de los riesgos a los que está expuesto el turismo aragonés? o si el sector hostelero preparado para ello, entre otras cuestiones.

Será de la mano de profesionales de diferentes áreas que abarcan desde la ciencia, la política, la hostelería y el turismo, el sector empresarial o los medios de comunicación, informan los organizadores en una nota de prensa.

El director de ECODES, Víctor Viñuales, será el encargado de iniciar el acto mediante una introducción sobre la necesidad por parte de toda la sociedad de actuar frente al cambio climático.

Uno de los sectores con "más peso económico y estructural" en España es el turismo y es por lo que la hostelería "tiene una gran responsabilidad para que el país baje sus emisiones de CO2 y pueda cumplir con su compromiso en el Acuerdo de París", señalan desde la organización.

Para profundizar en esta cuestión, Viñauales moderará un coloquio en el que seis invitados profundizarán en aquellas materias de las que son reconocidos especialistas.

Así, el meteorólogo de Aragon TV Eduardo Lolumo hablará sobre la importancia del tiempo y del clima y sus consecuencias socioeconómicas.

Del sector hostelero y su situación actual se encargará José Luis Yzuel, presidente de la Hostelería de España; también Luis Vaquer, como presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA), que disertará sobre la postura aragonesa en el marco medioambiental.

Por su parte, María Pilar Gómez, directora general de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, explicará diferentes proyectos sostenibles desarrollados en la comunidad.

Desde el complejo Aura de Zaragoza, Iván Acedo expondrá las medidas puestas en marcha en su establecimiento y Fernando Anel, jefe de comunicación región noreste de Coca-Cola European Partners Iberia, dará a conocer las características del proyecto "Hostelería #PorElClima" y el compromiso de la compañía con la sostenibilidad.

Con el desarrollo de este acto Coca-Cola y ECODES buscan sensibilizar al sector hostelero e invitarles a que cuenten las acciones que están realizando desde sus establecimientos hosteleros (restaurantes o bares) contra el cambio climático.

La jornada, de una hora aproximadamente de duración, finalizará con la colocación de un adhesivo diseñado exclusivamente para esta iniciativa y destinado a todos los establecimientos que decidan unirse al proyecto "Hostelería #PorElClima".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD