29-05-2019 / 22:49 h EFE

Un dragón de dieciséis metros de largo, música electrónica, un percusionista, zanquistas y juegos pirotécnicos han recorrido el casco histórico de Salamanca con el espectáculo 'Recyklantex de fuego', de la compañía 'K de Calle', como inicio del XV Festival de las Artes de Castilla y León (Fàcyl).

De esta forma tan "impactante", como ha definido en rueda de prensa este espectáculo el director de la compañía Michel Mondrón, ha dado comienzo un festival que reivindica la conexión con la ciudad, a partir de la Catedral Nueva de Salamanca, la que se ha considerado como la puerta del Fàcyl.

Mondrón ha definido su espectáculo como "teatro de calle impactante", una actuación "vibrante de luz y sonido" en el que "la música electrónica y de percusión han acompañado a montajes pirotécnicos que trasladan al público a un futuro donde serán guiados por sorprendentes y un dragón mutante".

Turistas y salmantinos, agolpados en las calles del centro de Salamanca, han disfrutado, entre la sorpresa y en muchos casos el temor, de un espectáculo del que han sido partícipes del "impactante" juego de música, fuego y luz.

A las 10 de la noche entraba en la Plaza Mayor, cuando la luz del sol prácticamente era inexistente, y hasta las 22,20 horas ha estado realizando diversas acciones pirotécnicas, que han concluido con un pequeño lanzamiento de fuegos artificiales.

"Se trata de acercar la cultura a la calle. No buscamos nada más profundo, sino llevar nuestro espectáculo lo más próximo que podamos a los espectadores", ha señalado Michel Mondrón.

Y lo han conseguido, a pesar del pánico inicial, pese a que en los primeros compases del desfile, muchos salmantinos han dado un paso atrás, entre la sorpresa y el miedo, ante la cercanía del fuego lanzado por los zanquistas, al sentirse apabullados por la música electrónica enlatada.

La plaza Juan XXIII, a los pies de las dos catedrales salmantinas, la Nueva y la Vieja, ha sido el inicio de un recorrido que ha llevado al largo dragón mutante hasta la Plaza Mayor salmantina, acompañado por personajes del futuro terrestre.

Mientras la luz del sol se iba apagando, el resplandor de la pirotecnia se hacía más impactante, con unos protagonistas que "van invadiendo el espacio, interactuando con el público y sobre todo iluminando y purificando las calles con los elementos pirotécnicos", ha señalado el director de la compañía K de Calle.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD