29-05-2019 / 16:19 h EFE

La Fiscalía ha mantenido la petición de hasta 23 años de prisión para los tres acusados de matar por error a un joven en Madrid en 2014, al confundirse con el objetivo encargado, en la recta final de un juicio en el que el autor de los disparos confesó que lo hizo pero no por encargo ni por error.

Así lo ha expresado la fiscal este miércoles al presentar su informe final en el juicio con jurado celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid contra Breiner Augusto P.T., Johnson Andrés M.V. y José Arbey R.A., para quienes el Ministerio Público pide, respectivamente, condenas de 23 años, 18 años y medio y 18 años de cárcel.

Se les acusa de asesinar por error a José Luis Lucas Serrano el 12 de septiembre de 2014 en la avenida de Córdoba, en el madrileño distrito de Usera.

Un error que se produjo, según la Fiscalía, porque el supuesto objetivo y la víctima frecuentaban un local en la mencionada avenida y tenían coches similares.

En su informe final el Ministerio Público considera que ha quedado probado que existía un concierto entre los tres acusados para llevar a cabo el asesinato con la circunstancia agravante de alevosía.

La fiscal considera a Breiner el autor material confeso de los ocho disparos que acabaron con la vida de la víctima, y le imputa además los delitos de tenencia ilícita de armas y falsedad en documento oficial.

En su informe el Ministerio Público ha explicado que gracias a la ubicación de las antenas de telecomunicaciones se han podido conocer los movimientos de los procesados y establecer sus conexiones.

Los posicionamientos de los teléfonos también han permitido saber que, tras el asesinato, Breiner Augusto sufrió un "contratiempo" al toparse con un control policial mientras escapaba en una moto, comprada en días anteriores para este propósito.

Por este motivo se vio obligado a salir de Madrid, por lo que llamó a José Arbey para pedirle que recogiera sus pertenencias de la vivienda que éste le ayudó a alquilar, ya que no podría volver por ellas.

Además, ha destacado que José Arbey es coautor de un delito de asesinato porque era la persona que acompañó y dirigió los pasos para cometer el crimen, lo que se evidencia en las múltiples vigilancias que realizó en el lugar del asesinato antes de que este se cometiera, las constantes reuniones con Breiner y que fuera él quien "avaló" el alquiler del piso donde este residía.

Por todo ello, la Fiscalía considera que Breiner Augusto en su declaración intentó "exculpar al jefe" al hacerse el único responsable de los hechos.

En cuanto a Johnson Andrés le considera coautor de un delito de asesinato y también le imputa un delito de tenencia ilícita de armas, ya que este suministró y tenía control del lugar donde estaba el arma.

Asimismo, la fiscal ha pedido que se le imponga a los acusados que indemnicen a los padres y a la pareja de la víctima.

El juicio continuará este jueves y viernes con los informes de la acusación particular y las defensas, y después el jurado comenzará su deliberación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD