28-05-2019 / 15:31 h EFE

Dos jóvenes han sido detenidos en Elda (Alicante) acusados de un delito de lesiones y odio por, presuntamente, haber agredido a una pareja por tener diferente ideología política, en un suceso en el que una de las víctimas quedó semiinconsciente y tuvo que ser hospitalizada.

Los dos arrestados, ambos españoles de 26 años, son, al parecer, de "extrema derecha", según han señalado a Efe fuentes próximas al caso.

Los hechos, de los que ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado, ocurrieron en la tarde del pasado viernes, cuando una pareja -un chico y una chica, esta menor de edad- caminaba por una calle de la vecina localidad de Petrer y se percató de la presencia de tres jóvenes -dos varones y una mujer- conocidos por las víctimas al residir todos ellos en la misma población.

Tras seguirlos durante minutos, los presuntos agresores comenzaron a insultar y amedrentar a la pareja por "sus diferencias políticas", afirma la nota de prensa de la Comisaría Provincial.

E, incluso, lograron intimidar a sus víctimas hasta el punto de que estas llamaron a la Policía, lo que motivó que huyeran los tres jóvenes.

La pareja continuó andando hasta que minutos más tarde apareció un vehículo del que se apearon los mismos tres jóvenes.

En ese momento, según fuentes policiales, las víctimas salieron corriendo al ver la situación, pero fueron interceptadas por los presuntos agresores.

Los dos varones se dirigieron directamente a por el chico, golpeándole repetidamente en distintas partes del cuerpo hasta dejarlo semiinconsciente y tendido en el suelo, mientras que su acompañante fue agredida por la mujer.

Cuando llegaron al lugar, los agentes hallaron al chico en el suelo, sangrando por nariz y boca, y con problemas para respirar, por lo que avisaron a los servicios sanitarios, que lo trasladaron a un centro hospitalario para que fuera asistido.

Fuentes sanitarias consultadas por Efe han indicado que este joven fue dado de alta al día siguiente de la agresión.

Con la información aportada en la denuncia y las gestiones llevadas a cabo, los investigadores identificaron, localizaron y apresaron a los dos varones acusados de cometer presuntamente un delito de lesiones y odio.

Uno de ellos fue puesto ayer a disposición judicial y quedó en libertad con cargos, mientras que el otro comparecerá durante el día de hoy ante el juez, según la Policía Nacional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD