27-05-2019 / 20:49 h EFE

La Coordinadora de Militantes Independientes de Izquierda Unida ha lamentado este lunes el resultado de la formación en el 26M y ha exigido a la dirección y a Alberto Garzón la convocatoria de una asamblea extraordinaria "donde se tome una decisión" ante la coalición con Podemos que, advierte, "está llevando a la destrucción del partido".

Según ha anunciado el colectivo crítico en un comunicado, los resultados de estas elecciones municipales han sido "los peores de la historia" de esta coalición, a excepción de algunos municipios como Zamora, donde IU se ha presentado en solitario y ha obtenido mayoría absoluta.

"El proyecto llevado hasta ahora y la confluencia con Podemos ha sido rechazada por el electorado en esta cita electoral", ha indicado el ex diputado valenciano en el Congreso Ricardo Sixto, quien lamenta que este modelo de confluencia "haya fracasado convocatoria tras convocatoria".

Desde el colectivo de independientes creen que en los municipios en los que se ha trabajado con un perfil propio y claro como IU han obtenido mejores resultados y que la coalición con Podemos no les ha beneficiado.

"Ha habido un aumento de desapego de nuestros votantes y militantes ante la estrategia liderada por Alberto Garzón y sus referentes autonómicos, que ha dejado a la izquierda sin referentes", han añadido.

En este sentido, los independientes exigen que se tome una decisión y se haga autocrítica, por lo que ven necesario "un debate sosegado, abierto y tranquilo desde las bases y que culmine, en todo caso, en una asamblea federal donde se tome esa decisión", según Sixto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD