Tito Díaz, entrenador del Cafés Candelas Breogán, ha pronosticado que “con un trabajo” como el que se ha hecho y “una afición” como la que tiene el club gallego, volverá a la ACB “seguro”.
Después de despedir la temporada con una derrota ante el San Pablo Buegos (76-95), el técnico hizo hincapié en “la temporada tan difícil” que ha tenido su equipo por los “problemas, lesiones, inconvenientes y mala suerte” que ha habido.
“Ha sido un año muy difícil y la afición siempre ha estado al lado del equipo. Nunca me habían pasado tantas cosas malas en tan poco tiempo, con lesiones y mala suerte en los finales de los partidos”, sostuvo el entrenador que se hizo cargo del equipo en los últimos meses.
A su juicio, el partido ante el Burgos ha sido “el resumen de la temporada” ya que además de no haber podido contar con Salva Arco y Dragicevic, Cvetkovic tuvo molestias, luego Sulejmanovic y el equipo, a pesar de eso, siguió “luchando, peleando y trabajando a tope” hasta que no pudo más.
“Me he dejado el alma, no ha podido ser y lo siento en el alma”, indicó sobre el descenso del Breogán, al que intentó reanimar.
“Llegamos a un equipo muy tocado física y mentalmente y hemos competido hasta el final. Con un trabajo así y una afición así, el Breogán volverá seguro”, auguró.
Díaz agradeció que la afición pidiera su continuidad porque eso significa que se tiene en cuenta “el trabajo y no solo los resultados” y consideró clave el periodo que afronta ahora el club en su regreso a la LEB Oro.
“Hay que hacer bien el trabajo de aquí hasta que empiece la temporada, que a lo mejor no se hizo bien este año”, comentó el técnico lucense, que debutó como entrenador en la ACB de la mano del Breogán.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.