25-05-2019 / 16:09 h EFE

El conocido como 'susurrador de caballos' Fernando Noailles impartirá un curso en Guadarrama en el que enseñará los beneficios y la capacidad de la relación con los animales para tratar trastornos como el miedo o el control de las emociones.

El objetivo de esta iniciativa, que se llevará a cabo el 8 y 9 de junio en las instalaciones del centro ecuestre La Abadía, es ayudar a las personas que sufren estrés y ansiedad a superar con éxito esas situaciones.

La actividad está organizada por la Fundación MHG y tiene un precio de 150 euros, indica el Ayuntamiento de Guadarrama en una nota de prensa.

“La interacción entre una persona y los caballos ofrece gran cantidad de posibilidades, fortaleciendo la capacidad de confiar en nosotros mismos y generar confianza en los demás. Pues con caballos no hay ni trampa ni cartón, no pueden mentir por la simple razón que no saben hacerlo, actuando como un fiel espejo de lo que sentimos", explica Noailles.

Este profesional argentino comenzó desde niño a cultivar su pasión por el misterio que encierra la comunicación, el lenguaje y el comportamiento del caballo.

Lleva varios años en Europa impartiendo cursos relacionados con el mundo del caballo, enseñando además de las técnicas para tratar con los animales, el secreto de las mismas gracias a una filosofía de vida, basada en la comunicación entre los seres vivos, descubriendo y utilizando los canales de comunicación naturales de nacimiento, basados en valores.

En 2005 empezó a impartir cursos dirigidos a personas en conflicto consigo mismas y con la sociedad, y tras el éxito y la repercusión mediática de éstos, comenzó a trabajar en terapias asistidas con caballos poniendo en marcha una serie de jornadas enfocadas al mundo empresarial.

Este nuevo curso forma parte de la iniciativa formativa que lleva a cabo la Fundación MHG, con la que pretende ofrecer todo tipo de recursos a los profesionales de las terapias asistidas con caballos, y a cuantos quieran formarse en este mundo.

La Fundación MHG apuesta, entre otros proyectos, por las terapias ecuestres como medio de integración social de las personas con discapacidad, mejorando así su calidad de vida, su autonomía y bienestar y el de sus familias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD