23-05-2019 / 19:09 h EFE

El sindicato policial SAP-FEPOL ha denunciado la "extrema gravedad" de la actitud de los Bomberos de Barcelona, que el martes pasado "desobedecieron un requerimiento policial" por "motivos políticos" al no intervenir en el desalojo de una joven que se colgó de la fachada de un edificio okupado.

"Solicitamos explicaciones oportunas para determinar si los Bomberos de Barcelona recibieron indicaciones políticas para no participar en el desalojo", ha reclamado el sindicato de los Mossos d'Esquadra, que considera que "este consistorio y su alcaldesa no puedan alinearse con el movimiento okupa" ni "desobedecer un requerimiento judicial".

"Sería de extrema gravedad que el cuerpo de los Bomberos no acatase un requerimiento judicial obedeciendo a directivas políticas", añade el comunicado de SAP-FEPOL.

El desalojo se produjo el pasado martes por orden judicial en la casa okupada "Puntales II", situada en el número 311 de la calle Independencia de Barcelona, una operación que se saldó con la detención de una de las dos jóvenes que se habían colgado en la fachada del edificio y la denuncia de otras siete personas por desórdenes públicos.

Por su parte, fuentes municipales han explicado a Efe que el cuerpo de los Bomberos de Barcelona sólo intervienen en dispositivos de desalojo para evitar riesgo de hundimiento o de daños el edificio o por tareas de rescate y han puntualizado que en el caso de "Puntales II" el hecho de descolgar a las jóvenes de la fachada formaba parte del dispositivo policial y no de salvamento.

Además, las mismas fuentes han apostillado que los Bomberos ofrecieron su material al cuerpo de los Mossos para que éstos pudieran realizar su trabajo, como hacen siempre en este tipo de casos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD