21-05-2019 / 23:19 h EFE

España mostrará su cultura, tradiciones y gastronomía en la primera edición de la feria Bonanza-Enamórate de España, que reunirá del 23 al 26 de mayo a diversas expresiones culturales españolas.

Para este año se ha unido el evento Enámorate de España con la edición XL de Bonanza, que es la Feria Nacional de Caballos de Pura Raza Española de Costa Rica, organizada por la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ASOCPRE).

La embajadora de España en Costa Rica, Cristina Pérez Gutiérrez, dijo en un acto oficial de presentación del evento que esta es una gran oportunidad para acercar la cultura española a los costarricenses, en la que es "la mayor feria española de la región centroamericana".

"Los asistentes experimentarán nuestra gastronomía y nuestras expresiones artísticas. Podrán disfrutar de una de las señas de identidad de España: la belleza del caballo de pura raza española; y podrán conocer los productos de muchas de las principales empresas españolas con presencia en Costa Rica", dijo la diplomática.

En la feria se presentarán bailaores de flamenco, cantadores, habrá películas españolas, teatro, poesía, y una actuación especial de la Tuna, así como los eventos de caballos pura raza española.

"El evento pretende mostrar los diferentes aspectos de la presencia española en Costa Rica, sirviendo de acercamiento y catalizador de la unión de los dos pueblos hermanos, potenciando los elementos culturales y sociales que nos unen", comentó el empresario español Juan Carlos Sánchez, miembro de la Cámara oficial Española de Comercio e Industria en Costa Rica.

En el evento se mostrarán los mejores ejemplares equinos de más de 50 ganaderías, donde un jurado internacional deberá evaluar a más de 150 caballos nacidos en Costa Rica o importados.

La feria Bonanza-Enamórate de España es organizada por la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria en Costa Rica, con la colaboración de la Embajada de España, y por la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ASOCPRE).

El objetivo de los organizadores es seguir uniendo esfuerzos para realizar cada año este evento.

La feria se llevará a cabo en el Centro de Eventos Pedregal, en la provincia de Heredia (centro), y es gratuito al público.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD