21-05-2019 / 17:41 h EFE

La candidata a la Alcaldía de la plataforma Cambia Avilés, integrada por Podemos e IU, Tania González, ha presentado este martes un plan de recuperación de la periferia que ha denominado "Somos de barrio", para poner fin a lo que considera un abandono de muchas zonas de la ciudad.

La candidata ha elegido el barrio de Versalles para presentar este plan, junto a la número dos de su candidatura, la portavoz municipal de IU, Llarina González.

Durante la presentación ha declarado que "parece que el gobierno del Partido Socialista no sale del centro de la ciudad y no es consciente del abandono de muchas zonas de Avilés".

Este plan consiste en una serie de medidas que, para González, son indispensables para que todos lo barrios de Avilés "sean de primera categoría", ya que considera que actualmente hay una desigualdad en el reparto de los recursos, en el mantenimiento y en la calidad de vida, "porque el gobierno socialista no está tratando a todos los vecinos por igual".

Entre estas medidas se encuentra la recuperación de la brigada de mantenimiento municipal, ya que cuestiones tan básicas como cambiar una bombilla o reparar una acera "tardan años en realizarse debido a la externalización de estas tareas".

El plan "Somos barrio" incluye medidas para el transporte público, para que no sea el más caro de Asturias y que tenga mejores itinerarios, mas frecuencias y un bono que no caduque.

"El objetivo de estas medidas es dotar a los barrios de vida y que tengan dinamismo y actividad", ha indicado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD